El día 19 de octubre comenzó la tercer entrega musical del festival Vientos de la montaña en el municipio de Texcoco en el Estado de México.

Las comunidades de Santa María Tecuanulco, Santa Catarina del Monte y San Jerónimo Amanalco fueron participantes en los conciertos que se llevaron a cabo junto a personajes como Regina Orozco, Rastrillos y Paté de Fuá, entre grupos de la región y otros invitados.


Jueves 22 de Octubre 2015 / Banda Sinfónica Comunitaria de Texcoco
De la comunidad de San Jerónimo Amanalco

Texcoco se volvió musical y a lo largo de la semana se presentaron diferentes grupos y bandas que acompañaron jóvenes de estas comunidades de la montaña.


Viernes 23 de Octubre 2015 / Octeto de la Banda Sinfónica Comunitaria de Texcoco
Intervención con el grupo musical Rastrillos

Músicos en las calles

La actividad concluyó el sábado 24 de octubre, empezó con un concierto en la alameda donde aproximadamente 300 niños y adolescentes interpretaron varias melodías, como la llorona y Silverio entre muchas otras interpretaciones.

Posteriormente el festival se movió a las calles con varias intervenciones en las plazas y espacios públicos de la periferia al centro de Texcoco, decenas de músicos se veían circular por las avenidas, y en varios lugares continuaban tocando sorprendiendo a más de un peatón que se quedaba a escuchar y agradecer con un aplauso el final de la melodía.

Relacionados

mayo 22, 2016 in Documental, La Bitácora

Xepe An Cöicoos y las músicas del mundo 2016

Desde el año 2014 en Punta Chueca sonora La Nación Comca´ac celebra el Festival Xepe An Cöicoos y Las Músicas del Mundo. Este festival busca promover el arte y la... Read More
enero 23, 2016 in Documental, La Bitácora

Mayordomías en Tepetlaoxtoc 2016

Cada año en el municipio de Tepetlaoxtoc se celebran las mayordomías, donde se recibe a una gran cantidad de peregrinos provenientes de puebla y lugares aledaños pertenecientes a diversos poblados.... Read More
diciembre 21, 2015 in Documental, La Bitácora

Feria del libro de Jilotepec 2015

El Grupo Cultural La Nave de los Locos se presentó en la primer feria del libro Andrés Molina Enríquez en Jilotepec, Edo. México. En este vídeo les mostramos como fue la... Read More

Dejar un comentario

Grupo Cultural La Nave en el Camino A. C.