¡Por un pueblo bicicletero!

Este domingo 19 de abril del año 2015 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Bicicleta en Texcoco. Alrededor de 70 ciclistas se dieron cita desde las 8:30 horas en el kiosco del jardín municipal de esta ciudad.

Algunos ciclistas llegaron desde Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes-La Paz, Teotihuacan, San Vicente Chicoloapan y Atenco.

Esta actividad, organizada por Bicicletas Antiguas de Teotihuacán y el grupo cultural La Nave de los Locos, ofreció una visita “Rodando al pasado” —exposición de bicicletas antiguas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario—. Se hizo un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros llenos de compañerismo y buena vibra, gracias a los niños y niñas de todas las edades que ven en la bicicleta una conexión con el entorno y la propia memoria que recuerda seguir con las cosas que más importan: el juego y la esperanza por “iluminar de golpe lo cotidiano para sacarlo de sus casillas”. Así pues, sin importar cuántas llantas se nos poncharan en el camino o cuántas caídas y raspones se presentaran, el camino seguía y todos, por un día, nos detuvimos para continuar, porque era más importante seguir acompañados…

Esta actividad se suma a una jornada que cumple ya un año de organizar circuitos culturales entre foros independientes de Texcoco que buscan propiciar mejores condiciones para habitantes y quienes visitan la región, con la finalidad de crear conciencia sobre la movilidad urbana y respeto por nuestro entorno.

“Por un pueblo bicicletero”, es la iniciativa del grupo cultural La Nave de los Locos a la que se han sumado espacios como: Finca La Colorada, bar El Sittio, INFAME Bar, Doppler Bar, Birkah & Chai, café Grano de Arena, MAMA KILLA y, sobre todo, personas preocupadas por generar ideas que se lleven a cabo.

Publicaciones relacionadas

junio 30, 2015 in Revista Cultural

Retos de la gestión cultural

Algunos retos de la gestión cultural en tiempos de la revolución tecnológica Liliana López Borbón* “Las ciudades deben ser un ámbito de realización de todos los derechos humanos y libertades... Read More
abril 21, 2015 in Revista Cultural

Los caminos y las calles son de todos

En un mundo motorizado la bicicleta no sólo es una opción de movilidad, sino un medio de compartir con nuestros amigos y compañeros ese espacio público que se va quedando... Read More
abril 20, 2015 in Revista Cultural

Día Mundial de la Bicicleta

¡Por un pueblo bicicletero! Este domingo 19 de abril del año 2015 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Bicicleta en Texcoco. Alrededor de 70 ciclistas se... Read More

Dejar un comentario

Grupo Cultural La Nave en el Camino A. C.